Acusa candidato de Morena a gobierno de Hidalgo por retención de su familia

0 106

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 7 de abril de 2018.- Luego de que la esposa e hija del candidato a diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Fortunato Rivera Castillo, fueron retenidas por pobladores de la comunidad de Macuxtepetla, Huejutla, por grabar la entrega del programa Prospera, el aspirante acusó al gobierno estatal de ser los promotores de dichas acciones.

El candidato dijo que el promotor del programa, Ramiro Luciano Guillén, incitó a la población para que retuviera y amarraran a su esposa María Cristina Sánchez, por lo que incluso refirió que algunas mujeres cuestionaron la actitud que tomó el representante de Prospera.

De acuerdo con Fortunato Rivera, el funcionario les comentó a los pobladores que por culpa de las mujeres el programa sería suspendido, por lo que los retuvieron y fue hasta la llegada del delegado de la comunidad cuando liberaron a las familiares del candidato además de pagar una multa en efectivo.

Refirió que la multa fue saldada por el gobierno estatal, pero acusó la guerra sucia que ha sufrido en dicha región para evitar que gane el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues buscan, dijo, provocar la victoria de Sayonara Vargas, extítular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), que es la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pidió al gobierno estatal y federal no entrometerse en el proceso electoral, debido a que buscan que los candidatos de oposición pierdan los comicios.

Comentarios
Cargando...