Prevén ingreso de frente frío 42 al norte de Veracruz

0 36

Veracruz. 7 de abril de 2018.- Se prevé que el frente frío 42 ingrese al norte de Veracruz a la media noche de este sábado o en las primeras horas del domingo, dijo la Secretaría de Protección Civil estatal.

En un comunicado, indicó que el fenómeno generaría condiciones para tormentas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en zona montañosa desde la cuenca del río Tuxpan a la del río Papagayo durante la tarde-noche del domingo.

En tanto, señaló que a partir de la noche de este sábado se espera viento del Norte iniciando en la costa norte, el cual se extenderá a todo el litoral veracruzano mañana domingo, cuando también, debido a una masa de aire frío sobre el golfo de México, incrementará su velocidad con valores sostenidos de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 65 km/h principalmente en las costas norte y centro, mientras en la sur las rachas serían de 45 a 55 km/h.

Apuntó que esta mañana, en algunas zonas del estado, se presenta evento de surada que en la región de Orizaba registra rachas de 50 a 60km/h y en los Tuxtlas mayores, evento que puede persistir durante este día.

Lo anterior provocará ambiente cálido a muy cálido en gran parte del estado, sin descartar después del máximo calentamiento la probabilidad de tormentas, caída de granizo y chubascos en regiones montañosas.

NTX/AJV/FRIO17

Comentarios
Cargando...