911 ha fallado en SLP: Diputada

0 26

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. 20 de abril de 2018.- La diputada Martha Orta Rodríguez consideró que el sistema de emergencias 911, le ha fallado a los potosinos, lo anterior debido al gran número de reportes que se registran sobre el deficiente uso de esta línea.

“La línea de emergencia, yo creo que sí ha fallado, si bien es cierto también hay personas que hacen llamadas falsas, porque también es otro tema que hay que atender, (…) estaba revisando la estadística que se tiene en torno a las llamadas falsas, y rebasan la mitad de las llamadas que se hacen. Esto no es excusa, pero sí creo que se debe dar un buen uso de parte de ambos lados, tanto de las autoridades como de las personas”.

911 ha fallado en SLP: Diputada
911 ha fallado en SLP: Diputada

Explicó que quienes atienden estas líneas deben estar capacitados para actuar ante cualquier situación que se presente, desde denuncias de ilícitos hasta intervención de crisis para prevenir suicidios u otras situaciones.

Usuarios de redes sociales reportan diariamente situaciones relacionadas con esta línea, como es el caso de un testigo a quien llamaremos Luis para cuidar su identidad, y quien acusó que, al momento de reportar un asalto, la titular de la línea le informó que la víctima debía reportar el caso, para después colgarle, evitando que ayudará en dicha situación en flagrancia.

Comentarios
Cargando...