TV UNAM mostrará mirada de del Toro sobre Ayotzinapa

0 46

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

Ciudad de México 11 de marzo de 2018.- Todo el dolor y la ausencia de justicia, que se sienten a más de tres años de la desaparición forzada de los 43 normalistas, se abordarán desde la mirada de Guillermo del Toro, en el documental ‘Ayotzinapa, el paso de la tortuga’, que será una producción conjunta de TV UNAM y del Toro, además del IMCINE y Bertha Navarro, colaboradora del cineasta.

El proyecto inició que inició en 2015 recopiló, desde entonces, testimonios de familiares de los desaparecidos, con la idea de crear conciencia y no olvidar, dándoles voz a los que ya no hablan, sobre algo tan doloroso como el caso Ayotzinapa; revela la máxima casa de estudios en un comunicado.

Destaca el apoyo institucional de TV UNAM para la producción y realización del trabajo, que se espera participe en el festival Ambulante, y tenga distribución internacional. La dirección correrá a cargo de Enrique García Meza quien, junto con Bertha Navarro, han colaborado en otras ocasiones con el multipremiado director mexicano.

Navarro es una de las productoras más trascendentes de Iberoamérica y ha participado en tres de las películas más importantes de Del Toro: Cronos, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, además de Reed: México Insurgente, dirigida por Paul Leduc, y Cabeza de vaca, de Nicolás Echeverría, quien también colabora en el documental cinematográfico coproducido por TV UNAM. García Meza, por su parte, ha trabajado con del Toro en películas como El espinazo del diablo, concluye el documento.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/972519177012555776

Comentarios
Cargando...