Presenta UNAM, semana del cerebro

0 63

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 8 marzo 2018.- Con el objetivo de fomentar la conciencia sobre los avances y beneficios de la investigación cerebral, así como el interés por las neurociencias y el cuidado de este órgano; entre el 12 y el 15 de marzo se celebrará la Semana del Cerebro, una actividad simultánea en más de 100 países, en México la sede será el Instituto de Fisiología Celular, institución que participará con cuatro charlas relacionadas con investigaciones realizadas en el propio instituto.

Ranulfo Romo Trujillo, investigador del Instituto y doctor honoris causa por la UNAM, señaló:

“Lo más humano que tenemos es el cerebro. Es lo que nos da identidad y nos hace lo que somos. Gracias al cerebro, somos el único animal que se puede estudiar a sí mismo. Ahí se guarda y se optimiza lo mejor de lo vivido”.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios explicó que la construcción del cerebro se debe a programas genéticos, cuyo funcionamiento interesa a los neurobiólogos.

La Semana del Cerebro reúne, simultáneamente, actividades de divulgación en hospitales, agencias gubernamentales, asociaciones, cerca de mil 700 instituciones científicas, universidades y escuelas de todo el mundo, concluye el documento.

Comentarios
Cargando...