Sin nada, se va el senador y ex alcalde del PAN Octavio Pedroza

0 179

Por: Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. – 02 de marzo de 2018.- Con 22 votos a favor de Rubén Guajardo, y sólo 5 a favor de Octavio Pedroza Gaitán, el Partido Acción Nacional dejó fuera de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal al senador y ex alcalde Pedroza.

Mientras la alianza con el PRD y MC se tambalea en San Luis Potosí, los panistas en la sesión del Consejo Político Estatal que se llevó a cabo la tarde noche de este jueves dejaron fuera a uno de sus principales activos y más rentables perfiles.

De acuerdo con fuentes internas del propio partido, la votación ‘se volteó’ de último momento a favor de Rubén Guajardo y que fue el propio presidente con licencia de ese instituto político, Xavier Azuara Zúñiga el que personalmente exigió a los consejeros votar a favor de Guajardo por ‘instrucciones de México.

Muchos panistas adjudican este cambio repentino a la estrecha amistad que une a Rubén Guajardo Barrera con el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés. Otros lo atribuyen a las posturas en el senado de Octavio Pedroza Gaitán que fueron consideradas contrarias al propio Anaya.

Militantes panistas consultados consideraron este comportamiento del consejo político como un ‘agravio’ a los panistas y lamentaron que, por revanchas o amiguismos, se negara un espacio a Octavio Pedroza en la siguiente legislatura.

Octavio Pedroza Gaitán fue alcalde de San Luis Potosí en el trienio 2004-2006, diputado federal del 2009 al 2012, y senador de la república del 2012 a la fecha. También fue un serio aspirante a candidato a gobernador en 2015.

De no ocurrir algún cambio extraordinario, la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal la integrarían la senadora Sonia Mendoza Díaz, su suplente sería Socorro Herrera en el primer sitio y Rubén Guajardo en el segundo, y su suplente Maximino Jasso Padrón.

A partir del tercer sitio, en el que iría Marcela Zapata Suárez, y hasta el noveno que se registra, los aspirantes no tienen ninguna posibilidad real de acceder a la curul.

https://twitter.com/XavierAzuaraSLP/status/969622759646121984

Comentarios
Cargando...