Impiden a la PGR detener o presentar a Lozoya ante un juez

0 37

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) no podrá judicializar la investigación o solicitar una orden de aprehensión en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, señalado de enriquecimiento ilícito y cohecho.

De acuerdo con la resolución de la jueza primera de distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, se concedió la suspensión definitiva a Lozoya Austin hasta que no se le dicte una sentencia en el juicio de garantías.

Incluso, la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR aún no ha presentado el caso ante un juez federal debido a que no cuenta con datos de prueba suficientes para sustentar la acusación.

El ex director de Pemex contaba con otra suspensión definitiva otorgada el pasado mes de noviembre de 2017, el cual también sería revisado y confirmado por un tribunal colegiado.

Emilio Lozoya es investigado por la PGR de haber cobrado presuntos sobornos de 10 millones de dólares a la empresa brasileña Odebrecht, con el objetivo de otorgarle una obra en la Refinería de Tula, Hidalgo.

El ex titular de la PGR, Raúl Cervantes, aseguró el 16 de octubre del 2017 que las diligencias sobre la empresa petrolera sudamericana ya estaban concluidas, pero resaltó que por decisiones judiciales no se ha entregado la carpeta a un juez federal.

Comentarios
Cargando...