Llama el CCE a candidatos a no denostar a las instituciones, ni atentar en contra de su autonomía

0 40

Por: Carlos Reyes

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, manifestó la preocupación del sector empresarial, debido a que los diversos actores políticos en busca del voto popular constantemente han denostado a algunas instituciones del país, demeritando con ello, el valor que estás representan para la democracia, y olvidando que, sí estás pierden, nos afectan a todos.

Por ello, hizo un llamado a los candidatos a respetar a las instituciones y su autonomía, y a que no pretendan recuperar en control por parte del poder ejecutivo. En ese sentido, les recordó que uno de los grandes triunfos de la democracia mexicana ha sido precisamente el balance entre los poderes, y eso no debe perderse.

Dijo que solo así, habrá crecimiento en la economía, certidumbre en la inversión y más incentivos, para generar empleos.

No obstante, señaló que en el CCE son conscientes también de que las instituciones en México atraviesan por una crisis de credibilidad, pero esto debe ser superado.

 “Estamos escuchando o hemos venido escuchando de declaraciones que denostan a las instituciones, cuando se utilizan las palabras matraqueros, leguleyos, maiceados, una fila de adjetivos que deben ser eliminados porque van en contra de nuestras instituciones y que debemos hacer un llamado a un respeto por nuestras propias instituciones” afirmó.

En conferencia de prensa, el dirigente de la máxima cúpula empresarial en nuestro país dejó en claro que los empresarios no tienen preferencia por ningún candidato presidencial, ni promueven el voto corporativo, pero eso sí, un voto informado para que la ciudadanía emita un voto informado.

Asimismo, informó que, el punto de partida de su agenda denominada ‘México Mejor Futuro’ es el Estado de Derecho, pues para que la economía crezca necesita libertad, certidumbre y confianza, además de funcionarios comprometidos que hagan cumplir la Ley.

https://twitter.com/acanovelez/status/968285715409682432

Comentarios
Cargando...