Reportan 5 muertos por enfrentamiento de huachicoleros en Hidalgo

0 58

Por: Ignacio García

Corresponsal

Hidalgo, 21 de marzo de 2018.- Un enfrentamiento entre dos bandas de personas dedicadas a la extracción de hidrocarburos robados en la comunidad de San Gabriel, en el municipio de Tezontepec de Aldama, dejó como saldo cinco muertos y dos heridos.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el enfrentamiento ocurrió a las 15:30 horas en la calle Benito Juárez, donde los probables criminales se encontraron y enfrentaron por el dominio de la zona.

Las autoridades municipales informaron que las bandas se dedican al robo de hidrocarburo en las comunidades de San Gabriel y Atengo, donde se han detectado el mayor número de tomas clandestinas del municipio, por lo que minutos después arribaron elementos de la policía municipal y estatal que acordonaron la zona.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Cinta Larga, donde se reportan graves pero estables, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

El alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, pidió la intervención de la Policía Federal y del Ejército para hacerse cargo de la seguridad en la región, pues aseguró que desde el inicio de la administración ha pedido su apoyo y no ha recibido respuesta.

Comentarios
Cargando...