Recuerdan con bloqueo de Calzada de Tlalpan damnificados  fallecidos en sismo del 19S

0 41

Acustik Noticias

Rosa Elena Soto

Ciudad de México, 19 de marzo de 2018.- A 6 meses de que ocurriera el sismo del 19 de septiembre, la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan realizaron un bloqueo en la avenida Calzada de Tlalpan, a la altura del edificio 1C colapsado en la unidad habitacional, entre Álvaro Gálvez y Fuentes y Taxqueña.

Tras guardar un minuto de silencio con el puño levantado, en memoria de los vecinos fallecidos, recordaron el momentos de la tragedia. Tal es el caso de Alma Guadalupe Nava Ambriz, quien fue sobreviviente del edificio que se derrumbo en el Multifamiliar Tlalpan.

 

“Yo creí que en ese momento no saldría viva de ahí, sin embargo, Dios, la suerte, me mantienen aquí con vida, y a pesar de que quedé un poco mal de la cadera y sin vivienda, el gobierno, todo el mundo debe de saber que estamos viviendo una situación muy fea en la calle arrimados y sin saber que hacer” Alma Guadalupe Nava Ambriz sobreviviente del Sismo 19S

Luego bloquearon la calle y  nombraron a  las 9 personas que perdieron la vida en la tragedia al interior del edificio 1 C hace 180 días. Ante el sonido de los claxóns de los automovilistas, los Damnificados explicaron que se han visto en la necesidad de cerrar las calles ante la poca sensibilidad de las autoridades en la atención a sus demandas. Y reclamaron que el nuevo Comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüi Rodríguez, no se haya reunido con los damnificados para retomar sus demandas, y lo emplazaron a sostener cuanto antes una reunión de trabajo de carácter resolutivo en nuestro campamento que se encuentra en el Multifamiliar.

“Sabemos que es molesto encontrarse con una calle cerrada, nosotros no cerrábamos calles hace 6 meses, pero son 6 meses de vivir en la calle, hace casi 15 días fue designado el nuevo Comicionado fue designado, y no se ha dignado a venir a visitarnos, no se ha dignado a abrir la puerta de su oficina para atendernos, es a caso que los puestos son para cobrar un salario y no para ejercer sus responsabilidades”, aseguró Israel Ballesternos, Damnificado del Multifamiliar Tlalpan.

Además, demandaron que se constaten las condiciones en que se encontran y establezcamos la ruta crítica para la reconstrucción del edificio 1C colapsado y el reforzamiento de todos los demás. También, solicitamos al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que se reúna con nosotros e incluso pueda pasar una noche a sus tiendas de campaña para que sea testigo, de lo que hemos tenido que soportar por medio año.

Cabe mencionar, que a esta manifestación, también se sumaron algunos automovilistas, que en apoyo a los damnificados levantaban el puño durante el bloqueo de la avenida.

Comentarios
Cargando...