Rechaza INE registro de candidatura al senado de exombudsman 

0 48

Por: Cecilia Conde                                                                                                                       corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 29 de marzo de 2018. La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro declaró no procedente la solicitud de registro a candidatura por la vía independiente del exombudsman, Miguel Nava Alvarado debido a que no cumplió con el respaldo ciudadano requerido. Además resolvió procedentes las fórmulas para el Senado de Nueva Alianza.

Nava Alvarado solicitó el 18 de marzo el registro de las fórmulas para candidaturas independiente, sin embargo este jueves el INE explicó que el requisito contemplaba que el aspirante entregara 30 mil 494 firmas de respaldo ciudadano.

La vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ma. del Refugio García López detalló que el ex Ombudsman entregó 15 mil 471 apoyos, de los cuales 7 mil 826 están en la lista nominal, hubo mil 802 apoyos duplicados por el mismo aspirante, así como 5 mil 507 con inconsistencias. Apoyos ciudadanos en otra situación registran en el padrón electoral 76, bajas 60, fuera del ámbito geográfico electoral 187 y datos no encontrados 13 apoyos ciudadanos.

“¿Cuál fue la situación por la cual se tuvo por no presentada su solicitud? Porque no recabó el número de apoyos ciudadanos que se requerían para ser candidato independiente que ascendían a 30 mil 494”, aseveró. 

Explicó que el porcentaje valido respecto al umbral requerido fue 25.66 por ciento. Además que no cumplió con la dispersión de firmas en tres distritos del estado.

Recordó que el aspirante tuvo hasta el 21

de enero para entregar el respaldo ciudadano.

Aprueben candidaturas a Nueva Alianza

En el segundo punto del orden del día, el Consejo Local aprobó el registro de los candidatos en las fórmulas para el Senado del partido Nueva Alianza.

En la primera fórmula estará como propietario Luis Ángel Gutiérrez Pérez, y suplente Sergio Sandoval Chávez. La segunda fórmula estará encabezada como propietaria, Dulce Huerta Téllez, y suplente María José Rodríguez Hernández.

Comentarios
Cargando...