Campesinos de la CCC propondrán a AMLO una amnistía para quienes se ven obligados al cultivo de la marihuana

0 45

Por: Carlos Reyes

Acustik Noticias

Ciudad de México, 29 de marzo de 2018.- El Secretario General de la Central Campesina Cardenista (CCC) Max Correa Hernández informó que el 9 de abril llevará a cabo su Congreso Nacional en el Monumento a la Revolución en donde definirán su participación política a favor de Andrés Manuel López Obrador a quien propondrá una amnistía para todos aquellos campesinos que se dedican al cultivo de la marihuana, ya sea porque no tienen otra alternativa o porque son obligados por el narcotráfico.

En conferencia de prensa, dijo que no se pude actuar de una manera hipócrita ante el debate de si se legaliza la producción y consumo de marihuana por parte del Gobierno Federal, y los propietarios de la tierra no deben quedar excluidos.

Asimismo, dijo que esta producción no puede ni debe quedar en manos de empresarios poderosos como el expresidente Vicente Fox quien ya ha manifestado su interés de cultivar marihuana.

“Y una amnistía para esos campesinos que se han visto en esa necesidad, creo que es justo que se revise, y creo que es necesario que se les de alternativas de fondo para que los jóvenes y las familias en el medio rural no se vean obligado a caer, pues en la salida fácil del narcotráfico” afirmó.

Asimismo, dirigente campesino dijo estar de acuerdo en la propuesta que hizo el candidato presidencial de MORENA de restablecer los precios de garantía para los granos básicos pues con el expresidente Carlos Salinas de Gortari se inició el desmantelamiento de la infraestructura agrícola nacional con la desaparición de las bodegas rurales CONASUPO, la productora nacional de semillas, la producción de fertilizantes, entre otros.

Por último, señaló que la designación de José Calzada Rovirosa, ex titular de SAGARPA en el equipo de campaña del candidato del PRI, José Antonio Meade es señal de que preparan un fraude electoral, pues el exfuncionario federal estará asignado a tratar a la comunidad campesina y medrar con sus necesidades.

Comentarios
Cargando...