Inician actividades de Semana Santa en SLP

0 61

Por Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, 29 de marzo de 2018.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa y Semana de Pascua, se llevará a cabo este fin de semana en la capital potosina la tradicional Procesión del Silencio, reconocida a nivel mundial, así como la quema Judas, resultado del Concurso de Elaboración de Judas en el Museo Nacional de la Máscara el sábado 31 de marzo, así como el Encuentro de Danza Azteca en las Escalinatas del Teatro de la Paz este mismo día a las 18:30 h.

El sábado 31, a las 17:00 h, se invita a la inauguración de «Casa de los Titeres Monini» con una exposicion fotográfica de Elvia Mante y obra de títeres para toda la familia, ambos de la compañía Baúl Teatro de Nuevo León. Y a partir de esta fecha, habrá funciones de títeres permanentes todos los fines de semana.

El domingo 1 de abril, se llevará a cabo el XXII Encuentro del Son, en la Explanada del Museo Nacional de la Máscara a las 18 h, con la participación del Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde, Caña Dulce y Caña Brava, Alwa Tam, Los Jilgueros de Cerritos y Xochipitzahuatl.

Además de estas actividades, el público potosino y visitantes podrán visitar la Sala German Gedovius del Teatro de la Paz donde mantiene la exposición ‘Arte Sacro e Indumentaria Religiosa, piezas de la Catedral de San Luis Potosí’, en la que se presentan objetos, vestimentas y textiles sacros, que permanecerá abierta hasta el 5 de abril del presente año.

Y quienes visiten la Zona Altiplano en estas fechas, podrán acudir al Municipio de Villa de Ramos, en el que se presentarán la Orquesta Sinfónica y Bailes Folclóricos del 29 de marzo al 1 de abril, y en Matehuala se llevará a cabo el Festival de la Charamusca con una muestra gastronómica y diversos eventos artísticos.

En la Región Media también se llevarán a cabo diversas actividades como en la Plaza Principal de Ciudad Fernández, iniciando el  jueves 29 con Música Barroca, Ensamble Instrumental de aliento Pla Pla, Derroche Bohemio, el viernes 30 Rivera Fest 3era Edición Ska con la presentación de varios grupos y el sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril Presentación de Ballets Folklóricos.

En la Región Huasteca, el Festival Cultural Semana Santa 2018 en la Explanada del Ex convento de San Agustín del  Municipio de Xilitla, con una Exposición Sacra, la presentación de Música Barroca por el Ensamble de Guitarras Potosino, presentación de Teatro Gala Musical, presentación del Instituto Xilitlense de Bellas Artes, presentación de agrupaciones musicales como Folk Metal Music, Liran´Roll, Iguana Blanca, Los Pacha Reggae, Ensamble Huasteco El Huapango, Super Tigre Rock Pop y Noche Electrónica.

En Tanlajás, también durante el fin de semana se realizarán Desfiles de Diablos, Toreada, Lectura del testamento y quema del mono.

En Ciudad Valles, visitantes podrán acudir a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, que concluye el 1 de abril, con la presentación de conciertos, pabellones de exhibición cultural, artesanal y comercial entre otros.

Toda la información sobre actividades culturales se encuentra en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, y en la aplicación SLP Cultura, que se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Android y iOS.

Comentarios
Cargando...