Mentira que SEDECO otorgue permiso, Sheinbaum quiere desentenderse: PRD

0 34

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 1 marzo 2018.- Por conveniencia política, Claudia Sheinbaum ocultó la información que la involucra como responsable directa de las muertes registradas en el colegio Enrique Rébsamen y otros inmuebles.

Así lo manifestó el PRD capitalino, mediante un comunicado, en el que se detalla que es mentira que la Secretaría de Desarrollo Económico otorgue los permisos de funcionamiento, como señaló la morenista en últimas fechas.

“Ahí hay un falso debate en el sentido de quién registra un giro mercantil, lo que hay que preguntar, es dónde están los documentos de ese giro mercantil. No están en la Secretaría de Economía”

Raúl Flores, presidente perredista en la capital, aseguró que son las delegaciones políticas, en este caso la de Tlalpan, las instancias que tienen las facultades de verificar el funcionamiento de los giros mercantiles y no la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Además del Rébsamen, el Tec de Monterrey fue otro de los expedientes reservados, pero hay otros casos bastante oscuros de los que casi no se habla, porque en la delegación Tlalpan hubo más de 30 muertos y nadie habla del WalMart, nadie habla de Galerías Coapa y creo que es bastante perverso que no haya información sobre la pérdida de vidas humanas sobre las que Sheinbaum quiere evadir su responsabilidad en su irresponsable pretensión de ser jefa de gobierno aun con esos antecedentes”, sentenció.

De acuerdo con Flores, la mentira de Sheinbaum se contrapone al artículo 6 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF, donde se establece que la Sedeco es la encargada de implementar la Plataforma SIAPEM; mientras que el artículo 8, fracciones VI y VII, de la misma ley, indica que corresponde a las delegaciones otorgar los permisos. Con eso queda claro que la documentación correspondiente obra en poder de la delegación Tlalpan, y resulta más grave que hasta este momento la autorización anual del programa de protección civil se encuentre desaparecida, agregó.

Mentira que SEDECO otorgue permiso, Sheinbaum quiere desentenderse: PRD
Mentira que SEDECO otorgue permiso, Sheinbaum quiere desentenderse: PRD

Fue en 2016, durante la gestión de Claudia Sheinbaum, cuando se construyó un cuarto piso en el colegio sin la respectiva manifestación de construcción; además, los otros tres predios en los que se encontraba el plantel, no se registraron en el Padrón de Establecimientos Mercantiles, aunque la delegación sabía que así operaba.

“Reto a la indolente candidata a la jefatura de gobierno de Morena a que nos demuestre que le aprobaron su programa de protección civil aun teniendo más de 40 observaciones en espera de ser analizadas, con una fusión de predios ilegal y con la construcción de muchos metros cuadrados más de los permitidos”. esgrimió el dirigente.

Flores advirtió que aunque se tomé como linchamiento político, continuará con su lucha para se esclarezca el caso.

Comentarios
Cargando...