Llama Fundeq a candidatos a capacitarse con perspectiva de género

0 32

Hugo Velázquez/Corresponsal

Colima, Col. 29 de marzo de 2018.- La Fundación con Equidad (Fundeq) llamó a los candidatos y partidos políticos a incluir entre sus propuestas temas de género, principalmente que tengan un enfoque para erradicar la violencia hacia las mujeres.

La presidenta de Fundeq, Guadalupe Hinojosa Cisneros, acusó que en cada proceso electoral se quiera tomar por parte de los políticos y candidatos al sector de la mujer como un ‘botín político’ y después ignorarlo en la aplicación política pública.

Por ello, dijo, existe el interés de que candidatas y candidatos, así como partidos políticos, se capaciten y se sensibilicen en temas con perspectiva de género, con la finalidad de que cuando lleguen a los cargos privilegien también políticas públicas en esa misma línea.

“Se nos han acercado algunas y algunos candidatos para pedir nuestro apoyo en cuanto a la capacitación, ya que en su discurso es muy importante introduzcan la perspectiva de género, que visibilicen esa problemática que existe en el estado para con las mujeres”, apuntó.

Estableció que la entidad se ubica a nivel nacional con primeros lugares en feminicidios, en violencia sexual contra las mujeres, ‘si es muy importante que ellos incluyan en su agenda, desde sus campañas, esta problemática’.

Señaló que hasta el momento sólo un partido político ha manifestado un interés por capacitarse y que en breve se dará a conocer cuál es y cuándo sus integrantes y candidatos podrían tomarlo.

Hinojosa Cisneros señaló que no puede tomarse a la mujer sólo como el sector que hace el trabajo duro de una campaña y después se le relegue en las políticas públicas que se implemente, esto al recordar que en Colima más del 50 por ciento de la población son mujeres y por consecuencia también quienes emiten su voto.

“Deben de cambiar ese discurso, recordemos que más de la mitad de la población somos mujeres y ya todas tenemos conocimiento de la problemática, entonces ya no es tan fácil que utilicen a la mujeres en las campañas”, aseguró.

Comentarios
Cargando...