Inaugura Carlos Joaquín el Séptimo Foro Mundial de Regulación de Energía

0 29

La idea es cristalizar los puntos de vista que sirvan para el establecimiento del programa de energía sostenible en más países alrededor del mundo

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Cancún es sede del séptimo Foro Mundial de Regulación de Energía, evento que fue inaugurado este miércoles por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con la presencia del Secretario Federal de Energía, Pedro Joaquín Codwell.

 

Por espacio de tres días este evento reúne a los principales actores de la industria energética, tomadores de decisiones, académicos y entidades reguladoras del sector energético, quienes sostendrán diálogos estratégicos en esta materia.

 

En su intervención, el Ejecutivo estatal agradeció la presencia de los asistentes, de quienes refirió estar seguro, obtendrán los mejores resultados y acuerdos del tema de la energía.

 

“Con este intercambio de puntos de vista e información podremos poner en marcha el programa sobre la producción de energía sostenible, y no dudo que esteforo de discusión contribuirá también al diseño de un programa a largo plazo, que dé lugar a una profunda reflexión sobre nuestros modelos de producción energética y consumo dentro de patrones sostenibles”, comentó.

 

Dijoque durante la última década, la atomización de la agenda energética y ambiental y el conjunto de compromisos que se han venido adquiriendo, sólo se pueden atender si se cuenta con una estrecha colaboración interregional como la que está representada en este encuentro, señaló.

 

“Es con diálogo y con estructuras más simples que se darán soluciones concretas a las consecuencias sufridas dentro de la sociedad por lacaída del precio del petróleo, y que seve reflejado en el deterioro de la calidad de vida de lagente; estamos convencidos quenecesitamos seguir avanzando en el fortalecimiento de los mecanismos globales quepermitan dar soluciones palpables, para atenuar los efectos negativos”, apuntó.

 

Finalmente, señaló que el diálogo y acuerdos a los que se lleguen para fortalecer los modelos de produccióndentro de patrones sostenibles, son centrales para concretar la visióndentro de las estrategias de una renovada economía de crecimiento y nuevas alternativas de desarrollo.

Comentarios
Cargando...