Barrales está metida en un grave problema por su inexplicable patrimonio: Mikel

0 40

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 21 de marzo de 2018.- El candidato a la jefatura del gobierno de la capital por el PRI, Mikel Arriola, presentó una denuncia penal contra su oponente de la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente‘, Alejandra Barrales, por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

El aspirante tricolor se presentó Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR), con la intención de que la ex presidenta del PRD explique cómo incrementó casi 3 mil por ciento su patrimonio en un lapso de cuatro años.

“Tiene que asumir que está metida en un problema, que nos tiene que explicar por qué tiene 96 millones de pesos más, de 2012 a 2016, no puede evadir las contestaciones que dio ayer, son verdaderamente preocupantes, que nos explique por qué tiene dos empresas, por qué vive en una casa de 42 millones de pesos, el trabajo sucio a Morena lo está haciendo ella”, comentó.

Barrales está metida en un grave problema por su inexplicable patrimonio: Mikel
Barrales está metida en un grave problema por su inexplicable patrimonio: Mikel

Reveló que de acuerdo a sus declaraciones fiscales, Barrales reportó sueldos y otros ingresos por 32 millones de pesos en toda su vida laboral, pero sus propiedades, rebasan los 96 millones de pesos.

Explicó que su rival para el 1 de julio constituyó una empresa que no tiene operaciones ni empleados, pero generó 700 mil dólares en poco más de un año, los cuales fueron enviados a otra compañía en Estados Unidos.

“Ya estamos acostumbrados a ver estos casos donde se constituyen empresas con un capital social mínimo, que no tienen trabajadores, no tienen actividades, esta es una supuesta empresa de transportes, pues dónde están los camiones, dónde están los medios de transporte. Pero resulta que en 14 meses le aparecen 700 mil dólares que manda a otra empresa en Estados Unidos que se constituye seis días antes de que se compre un inmueble”, aseguró Arriola Peñalosa.

Agregó que de acuerdo al Código Penal Federal y el Código Fiscal de la Federación, la candidata del frente podría enfrentar una condena de dos a 14 años de prisión en caso de ser encontrada culpable.

Comentarios
Cargando...