Estaba drogada y deprimida, declara la Procuraduría sin concluir investigación en el caso de Odalis

0 114

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. – 21 de marzo de 2018.- Durante la rueda de prensa ofrecida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, el titular de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino abundó acerca de la investigación que sigue la dependencia tras el hallazgo del cuerpo colgado de la joven Odalis Hipólito en un barandal ubicado en la zona de transferencia tras el Museo del Ferrocarril en la capital de San Luis Potosí.

Según la versión no conclusa de la Procuraduría, hizo pública la declaración Juan Camacho, presunto novio de la chica, quien declaró que él y Odalis pasaron ese día juntos consumiendo drogas porque ella estaba deprimida.

Sin haber concluido el caso, la PGJE abundó, con base en el testimonio del novio de Odalis, que ella estaba deprimida porque su mamá la había echado de su casa y que por ello dedicaba tiempo a la venta de dulces para mantener su consumo de drogas junto con el de su novio.

“Hay una casa que es llamada La Casa Grande. Que está abandonada. En el pasado sirvió como una empresa de paquetería para una empresa de transportes y en ese lugar se reúnen una serie de personas jóvenes y algunos menores de edad a consumir drogas. En ese lugar estuvo ella con su novio de nombre Juan Camacho. Esto lo pudimos constatar con el testimonio de otra persona de nombre Rafael Hernández Márquez. Estuvieron desde el jueves”.

Además, el jefe de la Ministerial destacó que:

“La declaración de Juan Camacho nos permite saber que la niña tenía un estado de depresión. Él señala que ella se sentía muy triste porque su mamá la había corrido de su casa y que habían salido en la noche a hacer un recorrido de venta de chocolates para poder comprar más droga y después regresaron a donde vive Juan Camacho con su mamá”.

Basándose en el testimonio del novio, informó a todos los medios de comunicación que ambos habrían intentado que ella, al terminar la jornada, volviera a su casa pero que no tenían dinero para el taxi.

 “Hasta ahí va la investigación. Estamos buscando más testigos. Estamos buscando más cámaras de video, aunque en el lugar cercano a donde ocurrió el deceso de la niña no encontramos ninguna”.

Al ser cuestionado si estos datos no revictimizan a la joven, Castillo Celestino respondió ‘yo no dije que estaba drogada, no es revictimizar a Odalis, yo solo hice mención de las personas que declararon que tuvieron contacto con ella’.

Comentarios
Cargando...