Dictan formal prisión a ‘La Rana’; involucrado en el caso de los 43

0 26

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 19 de marzo de 2018.- Erick Uriel Sandoval Rodríguez, ‘La Rana’, recibió el auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) otorgó los argumentos necesarios para acreditar los cargos señalados.

De acuerdo con las líneas de investigación, ‘La Rana’, ‘El Terco’, ‘El Duva’ y ‘El Memín’ recibieron a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos en el basurero municipal de Cocula, para dispararles y después incinerarlos.

Esta versión fue tomada por la PGR tras la declaración de Jonathan Osorio ‘El Jona’, tras ser aprehendido hace tres años y explicó la forma en cómo se dieron las ejecuciones de los jóvenes.

Con la detención de Sandoval Rodríguez, suman 129 personas capturadas por su presunta relación con el ataque y desaparición de los normalistas.

Sin embargo, los padres de los estudiantes minimizaron esta detención porque ‘La Rana’ no significa un personaje de peso para las investigaciones.

Comentarios
Cargando...