Celebra el EZLN 1er. Encuentro Internacional de Mujeres

0 40

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 7 de marzo de 2018.- La comunidad indígena tzeltal de Morelia, enclavada en el municipio de Altamirano, acogerá los días 8, 9 y 10 de marzo, a 36 mujeres de América y Europa, y de 27 estados de la república mexicana en el “Primer Encuentro Internacional Mujeres que Luchan”.

El evento está organizado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el marco del Dia Internacional de la Mujer, y su propósito es compartir experiencias contra “el mal sistema no sólo nos explota, nos reprime, nos roba y nos desprecia como seres humanos, también nos vuelve a explotar, reprimir, robar y despreciar como mujeres que somos”.

Las convocantes mujeres indígenas del EZLN, exponen que “ahora el mundo esta peor, porque ahora, en todo el mundo, asesinan mujeres. “Y a los asesinos, que siempre son el sistema con cara de macho, no les importa si nos matan, porque los policías, los jueces, los medios de comunicación, los malos gobiernos, todos los que allá arriba son lo que son a costa de nuestros dolores, los cubren, los solapan y hasta los premian”, reclaman.

El EZLN junto con el Congreso Nacional Indígena que agrupa a los 56 etnias del país apoyan la aspiración de María de Jesús Patricio “Marichuy” para conseguir una candidatura independiente y competir por la Presidencia de la República en las elecciones del 1 julio próximo.

Comentarios
Cargando...