Cae escolta de ‘El Tequilero’ en Coacalco

0 63

Por David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 2 de marzo de 2018.- Jesús Rayo Moto, ‘El Moto’, escolta de líder de la banda delictiva de ‘Los Tequileros’, Rayble Jacobo Almonte ‘el Tequilero’, fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Coacalco, Estado de México.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ‘El Moto’ participó en la emboscada a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en La Gavia, municipio San Miguel Totoloapan, en junio de 2017.

Trabajos de inteligencia desarrollados por elementos de la División de Investigación permitieron obtener información sobre la ubicación de este sujeto, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Este sujeto coordinaba el esquema de seguridad de Jacobo Almonte, quien dirige al grupo de ‘Los Tequileros’ grupo delictivo vinculado con secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga.

El pasado mes de junio del año pasado se reportó un ataque a un convoy de la AIC, civiles fuertemente armados se enfrascaron en una balacera con los elementos federales y el resultado fue cuatro cinco fallecidos, cuatro policías y un presunto agresor.

Mientras que siete elementos más quedaron lesionados de gravedad.

https://twitter.com/NoticiasMVS/status/969720613295284229

Comentarios
Cargando...