Congela PGR denuncias contra Javier Duarte

Siguen sin enviarse ante algún juez 71 denuncias penales que la ASF ha presentado

0 56

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido cerrar ninguna de las 71 denuncias penales contra Javier Duarte de Ochoa que la Auditoría Superior de la Federación le presentó y que juntas suman un desvío de 48 mil millones de pesos.

Los desvíos federales y estatales que se hicieron durante la administración de Duarte de Ochoa del 2011 al 2016 alcanzan ya la suma de alrededor de 48 mil millones de pesos en las 71 denuncias.

Sin embargo, tras la auditoría realizada de la administración de Duarte del 2011 al 2016, la ASF reportó que más de 61 mil millones de pesos fueron desviados y en definitiva no se pudieron encontrar 21 mil de ellos.

La PGR no ha podido concluir ninguna de las 71 denuncias presentadas por la ASF contra el ex Gobernador priista de Veracruz hasta el ejercicio fiscal 2016, por las que éstas no se han consignado ante un juez federal en ninguno de los casos.

El organismo fiscalizador a nivel nacional presentó en diciembre pasado un paquete de siete nuevas denuncias contra la administración de Javier Duarte, que juntas suman 4 mil 300 millones de pesos.

Hasta el momento la ASF tiene reportados 25 mil millones de pesos provenientes de fondos federales que Duarte y su gabinete no pudieron comprobar, con denuncias ya en la PGR, que no ha dado seguimiento oportuno desde el 2013 cuando se presentaron las primeras.

Además hay 36 mil millones de pesos observados por la ASF a lo largo del sexenio de Duarte que tampoco aparecen o han sido aclarados, y los 4 mil 300 millones de pesos que el gabinete de Duarte simuló regresar al Gobierno Federal y que después de nueva cuenta desapareció.

Comentarios
Cargando...