AMLO: Que se investigue a Anaya a fondo y a Meade, nada mas

0 41

Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 1 de marzo de 2018.- El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, criticó a los panistas que hoy se quejan y acusan al gobierno federal de utilizar a las instituciones para atacar a su candidato Ricardo Anaya, “son los mismos que me la aplicaron”, con el desafuero.

López Obrador llegó a Chiapas para reunirse con militantes de su partido y comer con empresarios chiapanecos en una reunión que encabezó Alfonso Romo. Al termino del evento habló con periodistas donde rechazó que lo ocurrido a Ricardo Anaya sea un escenario similar cuando querían desaforarlo, “la acusación en mi contra era totalmente falsa, en el caso de Anaya tiene que demostrar que no recibió dinero de los moches”, dijo.

“El desafuero fue una maniobra del régimen para que yo no apareciera en la boleta, y no hay que olvidar quienes estaban en el gobierno, porque ahora dicen algunos es que lo del PRI, pero a mi me la aplicaron los del PAN, esos mismos”, agregó.

“Yo no quiero que se la apliquen a nadie, lo único que estoy pidiendo en este caso es que se investigue a Anaya, a fondo y a Meade, nada más”, manifestó.

López Obrador señaló que su única preocupación de la confrontación entre priistas y panistas es que “no se vayan a hacer daño, sino que haya debate, que en los medios se digan de cosas o hasta palabras altisonantes” como ocurrió en la Procuraduría General de la República (PGR), “pero que no pase de ahí”.

Agregó que el régimen siempre ha actuado como ahora, pero “lo novedoso es que se están pelando entre ellos y eso es preocupante porque se llevan fuerte, cuando se pelean arriba”.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” afirmó estar preparado para la guerra sucia en su contra que pueda ocurrir tras las acusaciones contra el candidato de la colación “Por Mexico al frente”. “Yo he salido ileso de la calumnia, y no quiero presumir pero se nos van a resbalar las acusaciones o el lodo que tiren”.

Reiteró que no va polemizar, no voy enfrentarme a nadie, y no va engancharme en ninguna polémica, “vamos a buscar la unidad de todos los mexicanos porque lo mas importante es lograr un cambio verdadero en el país, lo mas importante es que saquemos al país del atraso en que se encuentra, lo mas importante es que se acabe la corrupción que impera, que reina, que se acabe con la impunidad”.

Sobre las declaraciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien descartó que el gobierno federal esté metiendo las manos en el actual proceso electoral, López Obrador dijo: “Ando buscando al que se lo crea”.

Comentarios
Cargando...