Chihuahua pidió traslado de Gutierrez, y luego reculó: Renato Sales Heredia

El traslado fue solicitado por el fiscal especializado en Ejecución de Penas y medidas Judiciales del estado de Chihuahua

0 70

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de enero de 2018.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aclaró que fue el gobierno de Chihuahua el que pidió el traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general adjunto del CEN del PRI, a un penal federal, aunque al momento continúa en el centro estatal de Aquiles Serdán.

En entrevista para Acustik Noticias, el funcionario federal se dijo sorprendido por la no procedencia de la autoridades estatales. Al tiempo que afirmó que están en competa disponibilidad de trasladar a internos cuando así lo soliciten.

Sales Heredia reiteró que el traslado fue solicitado por el fiscal (especializado en Ejecución de Penas y medidas Judiciales) del estado de Chihuahua, el 26 de enero pasado, en concordancia con el Artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, y se hace con agilidad, “precisamente para evitar cualquier tipo de problemas”, y es la autoridad local la que debe entregarlo a la federal, explicó el Comisionado.

Así lo hemos hecho con diferentes estados de la República. A veces trasladamos a 50, 10, 20 internos; nos piden el traslado y procedemos a apoyar, es instrucción del Presidente y el Secretario de Gobernación apoyar a los estados en esta materia, destacó Sales Heredia.

De acuerdo con la solicitud de traslado, se pide que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sea enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte con sede en Ciudad Juárez.

Comentarios
Cargando...