Recursos de reconstrucción para promoción del voto: Mikel

0 50

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

CDMX, 23 febrero 2018.- De los ocho mil 772 millones de pesos, destinados a trabajos de reconstrucción de la ciudad, mil millones fueron aplicados para la compra de ropa deportiva, chamarras, pintura, nomenclatura de calles y equipo de cómputo; en la delegación Coyoacán, lo que supone desvió de recursos públicos para la promoción del voto. Por lo tanto, el aspirante del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, presentó una denuncia penal ante la FEPADE contra los asambleístas, Jorge Romero, Mauricio Toledo y Leonel Luna.

De acuerdo con el aspirante, durante 53 días los legisladores dispusieron del fondo, periodo en el que solicitaron a la Secretaría de Finanzas recursos para aplicarlos en la referida demarcación, de la que por cierto, Toledo fue delegado; sin embargo, no se usaron para labores de reconstrucción.

“Se solicitaron, por ejemplo; 300 millones de pesos, para equipo de cómputo; se solicitaron para pants y tenis de adultos mayores, 40 millones de pesos, 40 millones para pants y tenis de niños, 67 millones de pesos para chamarras; renovación de nomenclatura de calles, 85 millones de pesos y 35 millones de pesos para pintura en vialidades”

Aunque el día de ayer la Asamblea Legislativa destrabó el asunto, al retirarles la facultad de operar el recurso y otorgarla a la Secretaria de Finanzas capitalino, previamente. No obstante, se debe dar seguimiento al caso ya que instituye un delito electoral.

De manera simultánea, se presentó otra denuncia ante el organismo electoral de la ciudad, para esclarecer el presunto uso de programas sociales para favorecer a la candidata perredista a la Ciudad de México Alejandra Barrales.

https://twitter.com/ProcesoChih/status/967190919123435520

Comentarios
Cargando...