No es nuevo lo que dice el Z-42 desde 2007 hemos pedido búsqueda en presas: Grupo Vida

0 41

Coahuila, 23 de febrero de 2018.- Para el Colectivo Víctimas por sus Derechos en Acción VIDA que se dedica a la búsqueda de desaparecidos en la Comarca Lagunera, no es nuevo lo que dice el Z-42 Omar Treviño Morales “Z-42”en torno a que en las presas de la localidad era un punto donde el crimen organizado utilizaba como cementerio clandestino.

En varios medios de comunicación nacional se dio a conocer una supuesta entrevista entre el capo y un oficial de la Fiscalía de Coahuila Especializada en la Localización y Búsqueda de Personas Desaparecidas a quien le habría dicho que buscara desaparecidos en las presas.

“Como familia Sánchez Viesca Ortiz nosotros sabíamos desde el 2007 que en la presa Francisco Zarco era un depósito de cuerpos clandestinos y nos tiraron a locos dijeron que ya no viéramos a Al Capone. Siguió pasando el tiempo y seguimos insistiendo incluso ya una vez conformado el colectivo también insistimos en el tema. Fuimos a Derechos Humanos de la PGR solicitamos búsqueda también a la Fiscalía de Desaparecidos y esto fue ya años después en 2015. Nunca se concretó nada”, afirmó.

Ahora, sí como un delincuente dice eso, a él si le hacen caso y a los que estuvimos insistiendo en esa línea de investigación para la recuperación de cuerpos no. Se trata de una inversión aún más cara, reconoce el grupo que no es tan sencillo por que se requiere de buzos especializados.

El Fiscal General de Coahuila Gerardo Marquez Guevara aseguróque los señalamientos a los que se hace referencia es decir el interrogatorio se realizó el día 6 de marzo del 2015 y fueron hechos a personal de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas, dos días de después de haber sido detenido.

Estas declaraciones están documentadas en una Constancia, levantada por personal de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

Contamos con testimonios de dos familias que sí realizaron búsquedas en la presa con dos buzos amigos de las familias y sí encontraron cuerpos.

Finalmente comentó que no es descabellado lo que dice el delincuente.

https://twitter.com/LaNetaSiempre/status/966322030546227200

Comentarios
Cargando...