Personal de la FGE acude a Derechos Humanos por quejas de cateos 

0 35

Por Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 15 de febrero de 2018. Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos (DDHQ) para presentar sus argumentos después de dos quejas por presuntamente realizar cateos en viviendas equivocadas, dio a conocer la presidenta de la DDHQ, Roxana Ávalos Vázquez.

“Se citó al personal que participó en los cateos para escuchar también su versión, y se está recibiendo toda la documentación y demás casos y demás datos para la investigación que se requiere”, puntualizó.

El 4 de enero presuntamente elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron nueve cateos, sin embargo, solo tenían órdenes para siete viviendas en la colonia Loma Bonita en el municipio de Querétaro por lo que dos personas interpusieron quejas en la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado.

El número de los elementos que acudieron dijo que no podía darlo a conocer por cuestiones del proceso. Sin embargo, indicó que en menos de seis meses el caso deberá quedar resuelto.

La titular de la DDHQ afirmó dependiendo de las investigaciones, el órgano determinará si habrá un acuerdo de responsabilidad o una recomendación.

Recordó que además de estas dos quejas, hay una queja por un cateo en el municipio de Huimilpan.

Comentarios
Cargando...