AMLO pide vigilancia por compra del voto

0 67

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018.- El virtual candidato de la coalición Morena, PT y PES Andrés Manuel López Obrador sostuvo este medio día una reunión de evaluación de estructura de defensa y promoción del voto. Esto será en el Deportivo Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Ahí dijo ante poco más de 4 mil personas que no lucha por cargos ni por puestos, en ese sentido dijo que si el movimiento que encabeza tiene organización, podrán contrarrestar la estrategia de compra del voto.

“Hay algunos que dicen yo no vendo mi voto, sí que bueno que haya gente consciente pero hay mucha gente que se ve obligada por la necesidad de entregar el voto por migajas”, expresó.

En ese sentido dijo que incluso las últimas victorias de un partido político en la Ciudad las obtuvo por la compra del voto.

“En los últimos tiempos con la descomposición de un partido que no quiero si quiera mencionar se introdujo esa practica en la Ciudad de México. De un tiempo para acá los triunfos de ese partido entre comillas fue por eso (…) es en las zonas más pobres de la Ciudad donde es mas fácil coaccionar el voto”, expresó.

Durante el acto se hizo un reconocimiento a la labor que realizan sus hijos en su movimiento y advirtió que no ocuparán ningún cargo porque en su gobierno no habrán amiguismos, ni nepotismo.

López Obrador pidió a sus militantes no grabar el evento privado pues aseguró “sólo los de Gobernación pueden hacerlo”.

Más tarde en entrevista explicó que sigue en huelga de declaraciones y entrevistas pues no ha quedado clara la veda electoral. Y es que se preguntó para qué este periodo de intercampañas por ello señaló que mientras el INE no determine lo que puede declarar permanecerá muy cuidadoso de sus declaraciones.

Es que quiero que me informen sobre una gestión que hicieron en el INE, seguro me informarán sobre esto Horacio Duarte para ver que actitud vamos a tomar por lo pronto huelga de entrevistas”, expresó.

Detalló que se reunirá también con militantes en privado en Gómez Palacio, Durango y el sábado visitará Tlaxcala e Hidalgo.

Comentarios
Cargando...