Busco ex director de fuerza civil argumentar violacion a sus derechos humanos 

Su detención, ya fue legalizada 

0 50

Por: Leticia Maldonado Rebollo / Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 9 de febrero de 2018.- Tras la detención de un total de 19 elementos, ex elementos y ex mandos policíacos de la secretaria de seguridad pública del estado, se realizó la audiencia de ley, en el área de juzgados del penal de Pacho Viejo, en donde luego de 8 horas de esta, se logró la legalización de 2 de los implicados.

Se trata de Roberto González Meza, ex director general de la fuerza civil veracruzana, y quien, durante horas, argumento que sus derechos le habrían sido violados al momento de la detención.

Sin embargo, al revisar las declaraciones de los 3 testigos presentados, se determinó que no existió inconsistencia alguna.

También, fue legalizada la detención de Óscar Sánchez Tirado, ex director de readaptación social, y quien se encuentra preso desde septiembre pasado, por la desaparición forzada de una persona.

Pese a que los colectivos de búsqueda de desaparecidos aplauden la detención, estos también exigen que se castigue por la desaparición forzada de cientos en Veracruz, a quienes estaban al frente de las corporaciones, pues, aunque Arturo Bermúdez Zurita, está detenido desde febrero de 2017, el delito por el cual fue ingresado a Pacho Viejo es enriquecimiento ilícito y no desaparición forzada de personas.

Comentarios
Cargando...