Gobiernos de MORENA, no pagan a empleados municipales

No dan ni siquiera una justificación

0 52

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 19 de febrero de 2018. Empleados de confianza del ayuntamiento de Xalapa, no han logrado cobrar su quincena actual y además desconocen cual será su sueldo real, pues han venido recibiendo depósitos bancarios a cuenta gotas, el último alrededor del 9 de febrero.

De acuerdo con el regidor Francisco Javier González Villagómez, en la administración municipal permea la falta de voluntad para hacer los pagos salariales del personal, explicó además que, aunque a los empleados de base si se les ha hecho su pago conforme lo marca la Ley, no se ha hecho lo necesario para responder a los demás trabajadores, quienes agregó, tienen una familia que sostener.

Insistió en que es lamentable que sea el Tesorero quien siga dando pretextos para no realizar el pago, ya sea por supuestas fallas en el sistema u otros errores.

Gobiernos de MORENA, no pagan a empleados municipales
Gobiernos de MORENA, no pagan a empleados municipales

“Lo que tenemos conocimiento es que a los empleados de base si les están pagando puntual, los empleados de confianza, los que son contratados como asesores y empleados de confianza no se les está pagando de manera normal y cotidiana; ya es la tercera quincena que hasta el momento no les han pagado la quincena que corresponde en este momento, el problema que tenemos es que, aunque haya dinero, reportan que hay problemas de sistema y que por esa razón no se puede dar ese pago”, comentó.

De allí su insistencia en que el gobierno cumpla con la obligación de pagar salario a quienes de manera diaria se presentan a realizar un trabajo, en muchos casos gastando más de lo que ganan.

“Ellos argumentan que hay fallas del sistema, del excel, de múltiples situaciones; la verdad estamos viendo la incompetencia del tesorero, porque es el que tiene que establecer bien las partidas, los pagos correspondientes y se supone que no debe de haber fallas en esto, se supone que debieron de traer gente que tuviera la capacidad suficiente, dejando a un lado a los veracruzanos, lamentablemente no fue así”.

Gobiernos de MORENA, no pagan a empleados municipales
Gobiernos de MORENA, no pagan a empleados municipales

Lo anterior es en Xalapa, pero en el municipio de Minatitlán, el asunto ha trascendido pues ante la falta de pagos de salario, este día los empleados de confianza no tuvieron otra opción más que la de manifestarse y exigir al presidente municipal Nicolás Reyes Álvarez, que pague los salarios caídos desde el inicio del año.

De acuerdo con el grupo de manifestantes, a ellos nadie les ha rescindido contrato, de tal modo que es injusto que no les paguen.

Cabe mencionar que algunos regidores, se encuentran apoyando a los empleados de Minatitlán.

Comentarios
Cargando...