Fiscal General de Coahuila establece postura por supuestas declaraciones del ‘Z-42’

0 81

Coahuila, 21 de febrero de 2018.- El Fiscal General de Coahuila Gerardo Marquez Guevara estableció un posicionamiento sobre información difundida en torno supuestas declaraciones del líder del cártel de los Z Omar Trevino Morales, “Z-42”,

Aseguró que los señalamientos a los que se hace referencia, es decir, el interrogatorio se realizó el día 6 de marzo del 2015 y fueron hechos a personal de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas, dos días de después de haber sido detenido.

Estas declaraciones están documentadas en una Constancia, levantada por personal de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

“De acuerdo a la información que tengo por parte de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas, antes de las declaraciones a las que hacemos referencia, esa dependencia ya había llevado a cabo como parte de sus actividades, tres operativos de búsqueda en la presa Don Martín; uno en la presa Centenario y uno más en un estanque localizado entre los municipios de General Cepeda y Parras de las Fuente. En ninguno de ellos se obtuvo resultado positivo”, señala un comunicado enviado por la dependencia.

En medios de comunicación nacional se dio a conocer una supuesta entrevista entre el capo y un oficial de la Fiscalía de Coahuila Especializada en la Localización y Búsqueda de Personas Desaparecidas a quien le habría dicho que buscara desaparecidos en las presas.

Comentarios
Cargando...