Inicia PGR campaña de tomas de ADN para identificar a desaparecidos

0 46

Por David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 19 de febrero de 2018.- El estado de Guerrero fue escenario para el arranque de la campaña de toma de muestras de ADN, que servirán y serán utilizadas para contar con perfiles genéticos de la base de datos a nivel nacional que será administrada por la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, Abel Galván Gallardo, esta jornada será del 19 al 24 de febrero y la población podrá acudir a los centros de salud de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Estas ciudades fueron elegidas después de que se han reportado varios casos de violencia y desaparición de personas, además de que se realizan cruces de información entre la PGR, la Policía Federal (PF) y autoridades locales con víctimas indirectas de este tipo de casos.

“Hemos platicado con algunos representantes de colectivos del país, así como del estado de Guerrero, con las familias y les hemos explicado cuáles serán los procedimientos por seguir, así como la intervención y colaboración de la PGR con la propia Fiscalía”, comentó el funcionario.

Esta campaña se realizará a nivel nacional y será un instrumento para que aquellas familias víctimas indirectas acudan al centro de salud, con el objetivo de que se cuenten con las muestras de material para los cruces de información genética.

Comentarios
Cargando...