EUA no saldrá del TLC, porque pagaría el doble: Rosario Marín, ex Secretaria del Tesoro

0 47

Por: Gisela Ramírez

Corresponsal Acustik Noticias

La ex Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Rosario Marín de visita en Oaxaca afirmó que “Estados Unidos no saldrá del Tratado Trilateral de Libre Comercio”, porque tendría sanciones mucho mayores que el Presidente Donald Trump no había estimado.

Al participar en la Ceremonia de Clausura del Diplomado “Fundamentos de la Seguridad Multidimensional, una Perspectiva de Política Integral de Prevención Social”, convocada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la también migrante mexicana consideró que el Presidente de Estados Unidos ha sido mal informado sobre los alcances judiciales que implicaría salir del TLC.

Señaló que la mejor prueba de que no conocía las sanciones que tendría su Gobierno por una abrupta salida es que las rondas de negociación no han concluido y se han prorrogado varios meses.

“Me gustaría calmar la ansiedad de la población sobre esta supuesta salida, algo que el presidente Donald Trump no sabía es que si se salen del TLC, la Organización Mundial de Comercio, obligaría a ese país a pagar una tarifa, y Estados Unidos pagaría el doble, ¿quién va a querer eso? y eso esta en el tratado hay consecuencias, que no fueron estudiadas, el Presidente no estaba bien informado”, sostuvo.

Dijo que ni el comercio ni la migración serán posibles de detener, no obstante consideró que México tiene la oportunidad de ser mejor, sí la ciudadanía también impulsa los cambios, sobre todo la seguridad y el combate a la corrupción, porque para estos actos se necesitan dos.

Luego de recordar sus inicios, las dificultades que ha enfrentado como migrante, como profesionista y como mujer, luego de revelar el maltrato y abuso que padeció desde muy temprana edad, la ex alcaldesa exhortó a las y los mexicanos a seguir luchando para revertir las condiciones de pobreza y superarse cada día.

Comentarios
Cargando...