Le tienen miedo a comparsas políticas y las prohíben en Veracruz

0 34

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 3 de febrero de 2018.- A pesar desde toda una tradición que durante la celebración de las fiestas del carnaval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre las cientos de comparsas que se presentan, haya algunas cuyos personajes protagónicos son los políticos del momento, sobretodo durante épocas electorales; este año el comité organizador las ha prohibido.

Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador del carnaval 2018, dijo que, este tipo de comparsas están estrictamente prohibida y que, en caso de presentarse, las retiraran del paseo.

Explicó en entrevista que:

“La instrucción del alcalde ha sido que no se politice nada del carnaval, por eso no hemos permitido ninguna manifestación política, ni lo va a haber durante la fiesta”.

Y es que además quedó prohibido también que ‘el mal humor’ sea representado por algún personaje político.

Llama la atención la decisión del presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Màrquez, quien también, es hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; pues justamente en un año electoral en el que el desempeño del mandatario estatal ha sido sumamente criticado por algunos miembros de la sociedad civil, se prohíbe que haya mofa de los políticos durante las fiestas del carnaval.

Cabe mencionar que en el año 2004, el entonces candidato panista a gobernador del estado Gerardo Buganza Salmeron, participó en los desfiles del carnaval, únicamente acompañado de seguidores y banderas del instituto político al que representaba.

Comentarios
Cargando...