Dejan en libertad a ex secretario de gobierno de Padrés

Por no considerarse graves los delitos de los que se le acusa y contar con amparos

0 40

Por: Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México, 2 de febrero de 2018.- La madrugada de este viernes fue dejado en libertad el ex secretario de gobierno del estado de Sonora, Roberto Romero López, quien abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1.

La defensa del hombre más cercano al ex gobernador Guillermo Padrés Elías, presentó tres amparos que dejaron sin efecto las suspensiones federales y el Juez de Control otorgó la libertad de Romero López.

Los amparos federales fueron otorgados por los juzgados Sexto y Decimoprimero de Distrito y de esta manera el también ex secretario técnico de la Oficina del Gobernador Padrés, podrá llevar en libertad el proceso penal en su contra.

A Romero López se le vinculó a proceso por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias en contra de Sagarpa en Sonora, quien bajó recursos federales destinados al campo por 80 millones de pesos, a la empresa Real de Romero, donde es accionista mayoritario y presidente del Consejo de Administración.

Roberto Romero López estuvo prófugo de la justicia desde finales de 2016 y el 22 de mayo del año pasado fue detenido en Tucson, Arizona, junto con su esposa la ex diputada local, Mónica Robles Manzanedo.

La Contraloría General de Sonora y el Instituto Superior de Fiscalización de ese estado, relacionaron al ex funcionario padrecista en una supuesta malversación de fondos públicos por alrededor de 415 millones de pesos.

La audiencia de control de Romero López está programada el próximo martes 6 de febrero, en la que se determinará si sigue su proceso en libertad o la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) solicita se anulen las medidas precautorias por el posible riesgo de fuga del funcionario.

Comentarios
Cargando...