Deportan a ex secretario de gobierno de Padrés

Enfrenta cargos por abuso de funciones y tráfico de influencias a favor de su compañía

0 51

Por: Víctor Hugo Arteaga

Ciudad de México, 1 de febrero de 2018.- El ex secretario de Gobierno del estado de Sonora, Roberto Romero, fue deportado este jueves a México y enfrentará los cargos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

Romero López fue detenido por delitos cometidos contra la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidraúlicos, Pesca y Acuacultura del estado de Sonora y a favor de la empresa de la cual es socio mayoritario y presidente del Consejo de Administración.

Custodiado por elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos de América, la mañana del jueves se llevó a cabo el proceso de deportación de Roberto Romero.

Acusado de varios delitos, el ex funcionario fue entregado por Agentes de Inmigración de la Patrulla Fronteriza en la Garita Centro de Nogales a personal de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora.

 

En el operativo también participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de la República, dejándolo en manos de la justicia mexicana.

El inculpado quedó a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que determine su situación jurídica y ya fue ingresado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno.

La detención de Romero López se realizó esta mañana en la ciudad de Nogales, con motivo de la solicitud de extradición realizada por el gobierno mexicano al de Estados Unidos, luego de que permaneció prófugo desde principios de 2016.

En mayo del año pasado, el exfuncionario estatal, junto con su cónyuge, fueron detenidos en Tucson, Arizona, Estados Unidos, como resultado de las labores de inteligencia y alertas establecidas por la Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR).

La esposa del detenido fue deportada por autoridades estadunidenses por la misma frontera en diciembre pasado y no fue detenida porque contaba con amparos de la justicia federal.

https://twitter.com/eldiariodeson/status/959206045712297984

Comentarios
Cargando...