Pronunciamiento de grupo parlamentario PAN LXI legislatura

Que se entere el gobernador: una norma inconstitucional no debe, ni puede observarse: Torres Cofiño

0 31

Coahuila. 01 de enero 2018.- El coordinador de la fracción panista del Congreso en Coahuila, Marcelo Torres Cofiño pidió castigo a quienes se enriquecieron ilícitamente, sin pudor alguno, con la complicidad y la protección de los órganos de procuración e impartición de justicia, así como del órgano fiscalizador del Estado.

“La forma delincuencial de operar de gobernadores y poderes sumisos, ha llevado a la quiebra financiera del Estado, y a otras consecuencias todavía más lamentables, como la muerte de enfermos en los hospitales por falta de medicamento y equipo para atenderlos, las calles destrozadas e intransitables y; los pésimos servicios públicos, sólo por mencionar algunas de ellas”, señaló.

Dio a conocer que hoy se instala un Congreso Libre, Soberano e Independiente. La autonomía y la dignidad del Poder Legislativo de Coahuila, dependen de la congruencia de los diputados y la lealtad para con los ciudadanos.

Pronunciamiento de grupo parlamentario PAN LXI legislatura
Pronunciamiento de grupo parlamentario PAN LXI legislatura

“Estoy seguro de que ninguno de los diputados distintos a los del partido en el gobierno permitiremos que a esta legislatura se le debilite, amordace, menosprecie o se le manipule por prebendas del PRI gobierno, cada vez más corrupto, cínico e inmoral. Nunca más un Congreso coahuilense volverá a dar la espalda a la sociedad” señaló.

Estableció que si en otros tiempos el órgano legislativo fue una simple oficina de trámite de ocurrencias y arbitrariedades del gobernador en turno; si otras legislaturas se dejaron corromper por el ansia de riqueza y poder; aquí y ahora le decimos mayoritariamente al gobernador, que eso ya no sucederá más.

“Seremos un contrapeso real y efectivo que corregirá su forma burda de gobernar. Aquí nada está en venta. El mandato de los ciudadanos es irrenunciable. No vamos a negociar con el bienestar de los coahuilenses. No seremos los títeres de ningún gobernador, menos de uno, cuya falta de legitimidad lo acompañará durante todo su mandato” señaló.

Esta Legislatura y los integrantes que conformamos el bloque no sumiso al partido en el gobierno, seremos el órgano real de control y vigilancia constitucional. Exigimos se investigue y ponga a disposición de las autoridades judiciales a los responsables del quebranto a las finanzas públicas, y que se haga lo propio con los beneficiados de las empresas fantasmas. Este ya nunca más será un Congreso encubridor, ni cómplice de fechorías.

Los coahuilenses han gritado con fuerza un “ya basta”. Basta del derroche y la malversación. Basta del gasto injustificable en la difusión de la imagen del gobernador. Basta de las fiestas de cumpleaños pagadas con el dinero de los impuestos de los pobladores. Basta de obras inútiles y mal hechas.

Nos queda claro que el gobernador utilizó de manera por demás inmoral a la mayoría priista de la anterior legislatura para intentar acotar y amordazar a quienes hoy iniciamos nuestra función. La espuria reforma a la Ley Orgánica de este Congreso fue obra suya.

Fue un intento por apoderarse de los órganos directivos y administrativos del Congreso del Estado, no sólo para callarnos a los diputados, sino para impedir que la ciudadanía hable a través de nosotros.

Que se entere el gobernador: una norma inconstitucional no debe, ni puede observarse.

Ninguna maniobra legaloide acotará la autoridad y funcionalidad de esta soberanía. Los diputados no serviles hemos decidido estar de lado correcto: del de los ciudadanos. Juramos guardar y hacer guardar la constitución y las leyes que de ella emanen, honrando tal protesta no acataremos esas reformas que pretenden inhibir la unión del bloque parlamentario no servil.

El compromiso de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional será buscar el bienestar de la población coahuilense y evitar los abusos y atropellos de las autoridades corruptas, que por décadas, han saqueado la entidad, atentando contra la prosperidad de Coahuila y de sus habitantes, nuestros únicos jefes.

Comentarios
Cargando...