Encuentran armas y droga en vivienda de los asesinatos de fin de año

El Grupo de Coordinación Tabasco mantiene el operativo de protección a la población y disuasión de actos violentos en aquel municipio.

0 25

Paraíso, Tabasco. 2 de enero de 2018.- Armas largas, droga, cargadores, cartuchos útiles, chalecos antibalas y pasamontañas fueron localizados en dos de los tres lugares de Paraíso donde se encontraron ocho personas sin vida el domingo 31 de diciembre, como parte de las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado sobre estos hechos.

En tanto, el Grupo de Coordinación Tabasco mantiene el operativo de protección a la población y disuasión de actos violentos en aquel municipio donde participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército, la Marina y policías municipales.

En su momento, los ocho cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense donde la autopsia de ley determinó que la causa de muerte en todos los casos fue traumatismo craneoencefálico (hemorragia subdural) provocado por herida por proyectil de arma de fuego; se trata de siete personas del sexo masculino y una del sexo femenino, de los cuales la mujer y uno de los hombres aún están sin identificar.

Encuentran armas y droga en vivienda de los asesinatos de fin de año

En un domicilio del Fraccionamiento Blancas Mariposas de la cabecera municipal de Paraíso, donde fueron encontrados cuatro masculinos sin vida, la FGE encontró una subametralladora calibre 0.380, una AK-47 calibre 7.62×39 mm y un rifle calibre 0.303 con cacha de madera.

Como parte de las indagatorias en el ámbito de sus atribuciones, en ese mismo lugar la Fiscalía también aseguró un chaleco antibalas color negro; cinco cargadores de diversos calibres, entre ellos uno circular abastecido con 65 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm de la AK-47; otros 93 cartuchos útiles de distintos calibres; 12 casquillos percutidos calibre 0.380; así como 15 bolsitas transparentes con polvo blanco al parecer cocaína.

Por otra parte, en un domicilio de la Colonia Lázaro Cárdenas del Río Tercera Etapa, también de la cabecera municipal de Paraíso y donde se encontraron otros dos masculinos sin vida, la Fiscalía General del Estado aseguró cinco chalecos antibalas (cuatro color negro y uno tipo militar); tres pasamontañas color negro; un plato de cristal con residuos de polvo blanco al parecer cocaína y un arma blanca con manchas hemáticas, entre otros indicios.

Cabe mencionar que los otros dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer, fueron localizados en las inmediaciones de la Ranchería Quintín Arauz de Paraíso, a la orilla de la carretera federal.

Comentarios
Cargando...