Presenta decreto el Obispo de Torreón para renunciar a los recursos por sacramento en comunidades

0 46

Por: Guadalupe Alcalá
Corresponsal Acustik Noticias

Coahuila, 15 de enero del 2018.- El recientemente nombrado Obispo de Torreón Luis Martín Barraza, presentó ante la Diócesis, su renuncia al recurso que reciben anualmente por administrar el sacramento de la confirmación en el sector rural. Fue el sacerdote Rafael López editor de la revista ecleseástica Buena Nueva quien a través de redes sociales lo dio a conocer.

En su cuenta de twitter el sacerdote y también activista social (Rafael López), hizo público que renunciaba a los miles de pesos que recibía por este concepto.

“Con esta acción está replicando las políticas de austeridad de Papa Francisco. No es el primer acto de esta naturaleza y eso lo vemos con buenos ojos” señaló posteriormente

El pasado martes, hizo el anuncio el Obispo ante los sacerdotes locales para que el pago que se le entrega por concepto de confirmaciones, se quede en las iglesias para sus mejoras. El Obispo prefirió no dar información en torno al tema.

Es el sacerdote Rafael López quien sí opinó al respecto y dio a conocer que la renuncia a este concepto está apegado al derecho canónico el cual señala que el gremio sacerdotal debe promover la caridad entre los fieles

Se trata dijo de una decisión que toma el Obispo de carácter personal esto no quiere decir que se vaya a quedar sin ingreso alguno ya que también todos los sacerdotes reciben un estipendio.

https://twitter.com/torreon/status/952637108526645249

Comentarios
Cargando...