Preocupante ola de feminicidios en San Luis Potosí: CEDH

0 53

Por: Fernanda Padilla
Corresponsal Acustik noticias

San Luis Potosí, SLP. 23 de enero de 2018.-El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinoza resaltó que es preocupante que a pesar de contar con Alerta de Género en seis municipios del estado, la ola de feminicidios continúe en el estado.

El ombudsman destacó que debe darse un seguimiento puntual a la Alerta de Género emitida en junio pasado, ya que consideró se ha dado el primer paso a través de cambios en diversos dependencias para fortalecer este rubro.

En los primeros días del año suman ya seis las víctimas por feminicidios por lo que destacó urge que las autoridades de resultados ya, sobre todo que actúen con rapidez y eficacia para evitar que esta cifra aumente.

Cabe recordar que los seis municipios donde se decretó la Alerta de Género son: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Tamuín, Ciudad Valles y Tamazunchale.

López Espinoza reconoció que se requiere de un arduo trabajo para controlar los altos índices de delincuencia que pareciera van en aumento.

Indicó que las autoridades deben enfocarse en cuatro puntos esenciales para mejorar la seguridad de las mujeres y los ciudadanos en general que son la prevención, la seguridad, justicia y reparación de daño, deseando sea la prevención el único punto al que se tenga que recurrir.

Comentarios
Cargando...