El próximo viernes diputados de SLP votarán ternas de fiscales especiales

0 44

Por Fernanda Padilla
Corresponsal Acustik noticias

San Luis Potosí, SLP. 23 de enero de 2018.-Las ternas de fiscales especiales Anticorrupción y de Delitos Electorales serán votadas el próximo viernes 26 de enero por el Congreso del Estado.

Esta es la segunda ocasión que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López envía ternas para ambos cargos, ya que en noviembre del año pasado fueron rechazadas por los legisladores.

En caso de que los nombres sean devueltos nuevamente, será el mandatario estatal quien elija los nombres de quienes estarán al frente de ambas fiscalías especiales.

Entre los perfiles para Fiscal Anticorrupción destaca el de Jorge Alejandro Vera Noyola, miembro fundador del Partido Conciencia Popular que recientemente anunció alianza con el PRI, actualmente es subsecretario de Enlace Interinstitucional entre el Legislativo y el Ejecutivo, además es hijo del diputado local Oscar Vera Fabregat.

En la terna para el Fiscal de Delitos Electorales resalta el nombre de Javier Montalvo Pérez quien funge como coordinador del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado y es militante del Partido Revolucionario Institucional.

Los cuatro contendientes restantes son: Mónica Kemp Zamudio, Alejandro Hernández Castillo, Mayra Dessire Ramírez Zuñiga y Patricia María Rocha Almendárez, funcionarios del Poder Judicial ligados al presidente Juan Paulo Almazán Cue, allegado de Jorge Vera Noyola.

Comentarios
Cargando...