Piden alcaldes y legisladores de PRI Verde consulta ciudadana para elegir candidato a gobernador

Advierten que no permitirán la imposición de candidatos.

0 51

Gabriela Coutiño/Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 de enero de 2018.- Diputados federales, locales y presidentes municipales pidieron que se realice una consulta ciudadana para definir el candidato a la Gubernatura de la alianza PRI-PVEM-Panal-Mover a Chiapas y Chiapas Unido para las elecciones del 1 de julio.

En un documento que envían a los medios de comunicación, demandan que la consulta no sea exclusiva a la militancia de los cinco partidos que participan en la Coalición ‘Todos por Chiapas’.

“No queremos candados para nadie, queremos que sea un proceso incluyente y democrático. Que no lesione los derechos políticos de ninguno de los aspirantes y mucho menos la dignidad de la ciudadanía que participará en el proceso”, expusieron.

Los legisladores y alcaldes también piden que el proceso de selección se realice sin intervencionismo de ningún dirigente partidista local o nacional, y que el mecanismo sea revisado por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

En el documento advierten en que no permitirán la imposición de candidatos ni se prestarán a una simulación, porque ello podría derivar en una derrota en los comicios del 1 de julio.

El documento está firmado por 46 alcaldes, 15 diputados locales y dos legisladores federales priistas y verde ecologistas.

El martes pasado el PRI y el PVEM suscribieron la Coalición ‘Todos por Chiapas’, pese a las pugnas y fracturas entre ambos. Al proyecto integraron a los partidos Nueva Alianza, y los de registro local: Chiapas Unidos y Podemos Mover a Chiapas.

https://twitter.com/ChiapasPRI/status/956132655573209088

Comentarios
Cargando...