Padres de los fallecidos del New’s Divine piden a AMLO retirar de precandidato a Chíguil

0 87

Estado de México, 15 de enero de 2018.- Padres de los jóvenes fallecidos en el New’s Divine exigieron al aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que retire como precandidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero a Francisco Chíguil, al que señalaron como responsable del fallido operativo en esa discoteca en el 2008.

En conferencia de prensa, Leticia Morales Bravo, representante y madre de una de las víctimas, aseguró que darán un plazo de tres días para que López Obrador les dé una respuesta a su petición, además de acercarse al Instituto Nacional Electoral para revertir esta decisión.

“El siguiente paso es acudir con el INE, para que no lo dejen y que Andrés Manuel no lo permita, por eso queremos hablar con él, no estamos en contra de Morena, es en contra de la persona que está postulando en la GAM, que quede claro.

“Vamos a tomar las medidas que sean necesarias porque el señor no se quiere bajar de donde lo pusieron y nosotros lo vamos hacer que se baje”, dijo Morales Bravo.

Otros de los padres recordaron que el ex delegado de GAM fue omiso en las investigaciones e incluso acusó los jóvenes de ser drogadictos y ladrones que convivían en la discoteca, donde fallecieron 12 personas, entre jóvenes y policías por aplastamiento y asfixia.

Chíguil le ganó a Ramón Jiménez la designación como precandidato a dirigir esta demarcación, a pesar de que ya fue delegado hace poco más de nueve años.

Finalmente, los papás de los jóvenes fallecidos en el fallido operativo en el New’s Divine, aseguraron que perseguirán al aspirante a jefe de alcaldía en todos sus eventos para que renuncie y no vuelva a dirigir las decisiones políticas de GAM.

https://twitter.com/ilichvaldez/status/953025394562740225

Comentarios
Cargando...