Más de 20 diputados buscarán reelegirse u otro puesto

En febrero se darán a conocer quienes van a ser los candidatos.

0 56

Por Cecilia Conde corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 26 de enero de 2018.- De los 25 diputados locales en Querétaro, más de 20 buscarán para las próximas elecciones la reelección u otro puesto político, refirió el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero.

“Todo depende de los procesos internos de los partidos, pero más de 20 han manifestado su interés de estar ahí puestos”, afirmó.

Explicó que aún no deciden si esos diputados pedirán licencia para empezar una campaña, pero por ley no están obligados a dejar el cargo para contender.

“Lo más importante es que no se hagan uso de recursos públicos. (…) La Ley lo permite (que hagan campaña mientras estén como diputados)”, dijo Zapata.

Ante la posible salida del 80 por ciento del Congreso Local, el legislador afirmó que han establecido que no dejen pendientes en las comisiones, para que estén ‘limpias’.

En cuanto al grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que algunos de esos diputados ya han prestando su registro dentro del partido y otros están a la espera del proceso interno.

Mientras que dentro de Acción Nacional en Querétaro están en la definición del cargo.

“Hasta en tanto no tengamos, en febrero digamos que es la fecha fatal de la determinación de quienes van a ser candidatos sabremos con exactitud”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...