Alerta amarilla por lluvias en Chiapas

Protección civil recomienda a la población tomar precauciones tanto los cambios de temperatura.

0 34

Por: Gabriela Coutiño  Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de enero de 2018.- La Secretaria de Protección Civil del gobierno de Chiapas activó la alerta amarilla con base al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ante pronósticos de lluvias intensas en las próximas horas en el estado.

Alerta amarilla por lluvias en Chiapas

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que se pronostican lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en las regiones en las regiones Selva Lacandona, Maya, Norte y Tujilá.

En tanto en las regiones de Soconusco, Istmo Costa, Frailesca, Sierra Mariscal, Valle Zoque, Metropolitana, De los Llanos, Tsotsil y Tseltal y Maseta Comiteca Tojolobal, se activó Alerta Azul ante la posibilidad de lluvias Fuertes de 0.1-50 milímetros.

Asimismo recomendó, no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

Comentarios
Cargando...