‘Vecino Vigilante’, programa del ayuntamiento de Tepic aplicado en más de 140 colonias

Este programa es llevado a cabo a través de Departamento de Prevención del Delito, en el que se busca la participación de los propios vecinos con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad para la disminución de robos.

0 150

Ariana Llamas

Tepic, Nayarit. 28 de diciembre de 2017.- El ayuntamiento de Tepic a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad ha puesto especial atención en el tema de prevención del delito en todas y cada una de sus ramas, a través de 5 programas que se llevan a cabo tanto en la zona urbana y rural del municipio.

Así lo informó Manases Langarica Verdín, Jefe del Departamento de Prevención del Delito, quien explicó que dichos programas están basados en la integración familiar, educativa en temas de vialidad, normas urbanas y de convivencia, en el que se incluyen conductas como el bullying, así como el programa de vecinos vigilantes en las diferentes colonias de la capital, el cual busca la participación de los propios vecinos con la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad para la disminución de robos.

“Nosotros vamos a las colonias, organizamos a los colonos para efecto de que ellos sean coadyuvantes con la cuestión de seguridad con la seguridad pública, nos ha dado muy buenos resultados, aquí la estrategia es mantenerlos principalmente organizados y conectados con el área de seguridad, donde hay un área de reacción en cuestión de las denuncias, nosotros como área de prevención tomamos la denuncia, gestionamos de manera inmediata inclusive con el número 911 o los de la dirección y si nos ha dado resultados”.

‘Vecino Vigilante’, programa del ayuntamiento de Tepic aplicado en más de 140 colonias

Al día de hoy son aproximadamente 140 las colonias que cuentan con la integración de este comité de vecinos vigilantes, sobre todo aquellas de la zona urbana y la zona centro, donde dijo es muy difícil de trabajar por el diverso cruce de culturas de personas que vienen de fuera y allí habitan.

Al ser esta una de las zonas más complicadas de trabajar por parte del área de Prevención del Delito, Manases Langarica agregó que a partir del mes de enero se trabajará de manera más constante e intensa para lograr mayores resultados.

Comentarios
Cargando...