Se manifiestan maestros de tele bachillerato, se encuentran hartos de fiar su trabajo

La Secretaria de Acción Política del SITSEM informó que el retraso a su salario va de 6 a 7 meses, y cuando reciben finalmente su pago se les va en pagar intereses a sus adeudos personales solicitados para poner mantener a sus familias.

0 101

Tepic, Nayarit, 19 de diciembre de 2017.- Maestros de Tele Bachillerato comunitario se manifestaron la mañana de hoy a las afueras de Palacio de Gobierno, a fin de exigir la regularización del pago de sus quincenas y prestaciones por fin de año, mismos que al día de hoy no han sido otorgados afectando a alrededor de 120 maestros.

La Secretaria de Acción Política del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación en Nayarit (SITSEM), Alejandra Uribe García, informó que son de 10 a 14 quincenas las que se adeudan además del aguinaldo a maestros que laboran en las zonas rurales de los 20 municipios.

Mencionó que la respuesta por parte de las autoridades del Gobierno del Estado fue “no hay dinero” y posteriormente que si tenían el recurso pero que perdieron sus documentos.

“Hicimos todos los trámites que se nos solicitaron en tiempo y forma se entregaron, nos dieron una fecha, el 15 de diciembre y llegó ese día y no hay nada, ahora nos dicen que ya hay dinero, que están esperando a que se disperse pero pues no llega”, Uribe.

Alejandra Uribe mencionó que ya son 6 años en lucha constante por el respeto y cumplimiento a sus derechos laborales, ya que se hizo una costumbre el retrasar sus quincenas de 6 a 7 meses, por ello la exigencia de la regularización del pago pues dijo es injusto que tengan que fiar su trabajo por tato tiempo y mientras tanto no tienen para mantener a su familia.

“Para ir a las comunidades se gasta diario y son comunidades a las que se gasta mucho dinero porque son comunidades de difícil acceso, y aún así los maestros tienen que fiar su trabajo e invertir para poder llegar, y cuando llega el pago realmente se va para pagar deudas e intereses”.

Comentarios
Cargando...