Mandato del Presidente Ortega causa crisis en Nicaragua

0 22

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Managua, Nicaragua. 16 de julio de 2018.- La comunidad internacional se prepara para discutir la represión de las protestas que desde abril exigen que el presidente izquierdista Daniel Ortega, quien gobierna desde 2007, deje el poder.

Inicialmente los reclamos eran contra una reforma del sistema de previsión social, sin embargo, derivaron en una demanda para la salida del poder de Ortega.

El gobierno dice que las protestas opositoras tienen un fin golpista, al buscar alterar el orden constitucional.

Álvaro Leiva, secretario de la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH) comentó que el domingo, policías y paramilitares arremetieron contra Masaya y comunidades vecinas para remover los bloqueos de carreteras de los manifestantes antigubernamentales que dejaron 10 muertos, entre ellos cuatro paramilitares, y 20 heridos.

Un día antes, 200 estudiantes lograron salir de un asedio de 20 horas de fuerzas gubernamentales en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, de Managua, y un templo vecino.

“Nos están atacando la policía y parapolicías encapuchados y armados con AK y ametralladoras a nuestro barrio indígena de Monimbó”, denunció Álvaro Gómez, un poblador del lugar.

LRPM

Comentarios
Cargando...