Tepjf exonera a Sectur por difusión de spot con logotipo de Morena

0 56

Acustik Noticias

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) no encontró violaciones a la ley electoral en materia de promoción personalizada adjudicables al presidente Andrés Manuel López Obrador o al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, por la difusión de un video sobre la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024.

En dicho material se aprecia al jefe del Ejecutivo y el logotipo del partido Movimiento Regeneración Nacional. En una sesión pública la mayoría de los magistrados consideró que se presenta una violación al artículo 134 párrafo siete de la Constitución.

Dicha violación se le atribuye a Héctor Gustavo Armenta Sosa en su carácter de Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

En esta línea, se ordenó que por inclusión del emblema y las siglas del partido político Morena en la propaganda gubernamental deberían dar vista al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Turismo para que determine lo conducente.

El video promocionado el 27 de febrero del año pasado por varias plataformas fue analizado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dependencia que continúa con una investigación en curso.

Hasta ahora las resoluciones señalan que la imagen de López Obrador se utilizó con la finalidad de ilustrar que el programa de gobierno se implementó con motivo de la transición del cargo público y no resaltan que no denota que tenga como finalidad exaltar su imagen o acciones en su actual administración.

Con información de El Debate, Reforma y El Sol de México.

Fotografía de Twitter.

Comentarios
Cargando...