César Duarte pide no ser expulsado del PRI; alega presunción de inocencia

0 117

Acustik Noticias

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, envió un escrito al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que solicita no ser expulsado ya que no ha sido sentenciado por corrupción.

Ricardo Sánchez Reyes Retana, su representante legal, fue el encargado de entregar el escrito. El documento fue recibido en el marco de una audiencia que la Comisión de Justicia Partidaria realizó por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Esta orden fue girada después de que Duarte Jáques impugnara su expulsión del PRI y el tribunal ordenara reponer el procedimiento e incluir en él una audiencia en la que el exgobernador pudiera defenderse.

Sin embargo, César Duarte no llegó a la audiencia celebrada el día de ayer y solo envió un escrito vía su abogado, quien denunció que a su cliente se le atribuyen conductas consideradas como delito peculado, pero que los recursos que se le han imputado no los tiene.

Por su parte, Armando Barajas pidió la expulsión de Duarte desde el 21 de julio de 2016, y en una entrevista aclaró que el argumento de la defensa no es válida debido a que los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional consideran como causal de expulsión dañar su imagen y la sola investigación de actos de corrupción del exgobernador son razón suficiente.

Anteriormente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la expulsión de Duarte debido a que no se tuvo la certeza de que el domicilio en que actuaba el notificador fuera el del denunciado.

Con información de El Universal, El Heraldo de México y MSN Noticias.

Fotografía de Alternativo MX.

Comentarios
Cargando...